01

hazlo tú mismo. Pero hazlo.

En las últimas semanas varios amigos y personas realmente inspiradoras para nosotros en todo lo que hacen, han estrenado proyectos.
Sí, no se han limitado a pedir a los Reyes Magos un año mejor que el anterior, se lo han fabricado ellos con sus manitas.

El primer proyecto es Línea D para Deixalles, una fundación que recoge enseres viejos a domicilio para revenderlos después a precios simbólicos.
Pero claro, ¿qué hace Deixalles cuando quiere tirar algo y no puede llamar a Deixalles?… pues a partir de ahora, contactar con los diseñadores de Línea D que darán otra vida más a esos objetos (y seguro que muchos ya superan las 7) usándolos como piezas para armar otros nuevos o inventando un nuevo uso.
Menos residuos (para la isla), más creatividad (para la Fundación), más trabajo (para los diseñadores) y más felicidad (para todos los que compraremos piezas de diseño a precios razonables).

El otro proyecto es Sr.Ferrer, una editora de papelería nacida de un padre editorial y una madre imprenta.
Y como todo recién nacido, se parece mucho a los dos. Porque da forma “editorial” a materiales desechados de la impresión de libros, callejeros, postales, catálogos y folletos, creando series y colecciones de libretas, libritos y la mayor de las maravillas, los “sobres sorpresa” que agrupan restos impresos desde los años 40 hasta casi la actualidad: calendarios de talleres mecánicos, páginas de libros de cocina o partituras de canciones que nunca fueron “la canción del verano”.

Dos historias sobre cómo hacerse (y reciclarse) a uno mismo, con final muy feliz.

y además...