01

live on Març!

A estas alturas de la vida ponerse a hablar del crowdfunding es como decir que los relojes casio son tendencia (por cierto, dispuestos a hablar de obviedades, aquí tenéis un grupo muy bueno) y nosotros, esta semana, ya hemos pecado una vez de anti-early adopters.

El sólonopuedoconamigossí está funcionando muy bien en proyectos que necesitan inversiones iniciales de consideración y que despiertan la simpatía de mucha gente.
En este caso, y porque desde nuestra experiencia organizando proyectos similares como el BangBig sabemos lo complicadísima que es la financiación de eventos culturales y lo dificilísimo que resulta en Mallorca predecir asistencias de público, os queríamos hablar de un festival que se va a celebrar en marzo en Sa Possesió de Son Russinyol.

Live on Març! es, según cuentan sus organizadores (Mordala Produccions y Poetry Slam Mallorca), un festival de dos días durante los cuales pasarán por 2 escenarios, 2 salas de exposiciones y un espacio de talleres casi cincuenta artistas que vinculan su producción a la palabra.

La particularidad está en que, como en tantos otros festivales que usan el crowdfunding en este caso a través de Verkami (otra plataforma maravillosa), uno puede convertirse en “mecenas” del proyecto a través de diferentes cantidades de donativo que incluyen más o menos beneficios.
Si en 40 días se han conseguido “mecenas” suficientes para cubrir las necesidades del proyecto, se cobra la cantidad que cada uno ha decidido aportar.
Si no se alcanza, no se cobra…. y aquí no ha pasado nada.

Una buenísima forma de convertir al espectador en generador y escapar del (a veces) yugo arbitrario de las ayudas públicas y privadas a proyectos artísticos.

Venga, ¿Meceneamos?

 

y además...