estrategia de comunicación y upcycling.

2ndchance

En picnic tenemos un fetiche: el césped artificial que cubre la oficina y durante años ha sido la forma de mantener los pies en el suelo... sin tenerlos en el suelo.

 

Un fetiche que compartimos con uno de nuestros clientes2ndchance, una marca de diseño de mobiliario  para la que desarrollamos una estrategia de comunicación y upcycling compartiendo, desde el primer momento, su forma de entender los procesos creativos.

 

Para ello, y como en cualquier proceso upcycled, tomamos lo que ya existía: un logotipo, unos materiales, una forma de entender el diseño bajo una estética feísta, cercana, natural, sin sobreproducciones ni aburguesamientos, horizontal, accesible y asequible... para buscar una nueva forma de verlo. Un nuevo uso y nuevos recursos, redefiniendo objetivospúblicos y soportes de comunicación.

 

Le propusimos abrir una tienda con más de 20 escaparates en toda la ciudad, acercarse a medios y revistas a través de acciones especiales y un contacto periódico basado en el desarrollo de catálogos de producto.

 

Y conseguimos visibilidad de marca suficiente como para que Artilujos, un proyecto de distribución de mobiliario y decoración internacional, la integrara dentro de su panel de colaboradores, que la llevaron a decorar espacios como Mama Campo en Madrid, visitar ferias como la Central de Diseño del Matadero (Madrid) y aparecer en revistas internacionales como AD.

 

Up! Up! Up!

  • Cliente: 2ndchance
  • Fecha: oct 6, 2016
  • Web