microcine en el teatro.

acib

Si hay una escena cinematográfica tópica es esa que nos muestra al héroe-protagonista-vaquero-soldado enfrentándose a un ejército (y ganando) sólo con una bala y la fuerza de su tenacidad-ilusión-inteligencia.

 

Sessions Golfes fue más o menos lo mismo.
Un proyecto de microcine desarrollado con ACIB (Associació de Cineastes de les Illes Balears) para promocionar y difundir el trabajo de los creadores  locales a través de ciclos temáticos de cortometrajes + charlas con su equipo técnico/artístico.

 

Un proyecto que nació en uno de los momentos más complicados de los últimos años para la industria cultural a causa de los recortes generales en ayudas y subvenciones que fueron especialmente graves en el sector audiovisual, pero que nos permitieron explorar nuevos sistemas de financiación que implicaron a la empresa privada, y a ésta, explorar nuevos sistemas de promociónpatrocinio y mecenazgo.

 

Con una sola bala, creamos una campaña de comunicación que explotaba al máximo todos los recursos gratuitos disponibles para dar soporte técnico, logístico y mediático al proyecto, partiendo, para ello de la escena cinematográfica INQUIETANTE por excelencia: los paseos de Danny por los pasillos del Overlook en el Resplandor de Kubrick. De esa escena sacamos un cartel, un clip teaser rodado por Nofre Moyá y Quindrop en los alrededores del teatro que iba a alojar las proyecciones y que consiguió más de 600 visitas en 3 semanas.

 

 

Estas piezas se difundieron a través de redes sociales, donde conseguimos en tres semanas 700 amigos y se alojaron en una web que logró más de mil visitantes.

 

A fin de obtener una cobertura mediática que no podíamos sufragar, creamos una promoción con el Club del Suscriptor de Última Hora que nos permitió integrar un faldón en el periódico 3 días por semana durante las 3 semanas de duración del proyecto.
Además, contactamos con soportes próximos a nuestro público por contenido, como la revista aficine y por cercanía física, como los bares de la Ruta Martiana con los que realizamos una promoción cruzada que dirigía tráfico de estos al teatro y del teatro a los bares.

 

Todas estas acciones despertaron el interés de los medios de comunicación y Diario de mallorca, Última Hora, Balears, IB3tv, IB3 radio, la SER, RNE cubrieron la noticia y generaron contenidos especiales relacionados con el auge de la micro-cultura.

 

Y finalmente, el vaquero-soldado-protagonista consiguió vender más de 400 tickets de entrada para este primer ciclo y convencer a la chica rubia para salir a lomos de un caballo en busca de nuevas aventuras.

 

 

  • Cliente: ACIB (Associació de Cineastes de les Illes Balears)
  • Fecha: oct 17, 2016
  • Web