mantenimiento web y redes.

aprenem portada

La Fundación Iberostar quería acercar a los jóvenes a uno de los aspectos más importantes de su labor: la diversidad. Así que para ellos, re-creamos un portal de ocio joven con los contenidos que nos hubiera gustado leer cuando éramos -ejem- jóvenes. Esto es, contenidos que además de fomentar los valores de la Fundación Iberostar para su programa Aprenem Junts (convivencia y tolerancia hacia el mundo de la diversidad, la discapacidad y la multiculturalidad) se convirtieran en propuestas y contenidos atractivos para chavales entre 12 y 18 años.

 

Así que, volvimos a la época de los aparatos en los dientes y el clerasil en el baño. Esos tiempos que se viven sólo con la esperanza de abandonarlos y en los que las referencias de lo que hay que hacer, son lo que hace cualquiera que no tenga la misma edad que nosotros.

 

Todo esto, lo aderezamos con la realidad de que ser adolescente hoy tiene bastantes ventajas que no tenía anteayer. La primera: internet y la cantidad de información y estímulos que ofrece a un chico que ha nacido y crece en una isla. Por eso, generamos contenidos bidireccionales, transversales y poblados de links para que sirvieran como punto de partida para una excursión por internet.

 

Desarrollamos un portal de ocio y contenidos heterogéneo, amplio, abierto y desprejuiciado. Con secciones lúdicas, formativas, informativas, sorteos, concursos, promociones, reportajes, reseñas de comics y contenidos aspiracionales sobre street art, diseño, tecnología, fanzinescultura urbana, moda, redes sociales, virales, asosacionismo o solidaridad.

 

Así, los jóvenes encontraron en el portal no sólo información puntual de eventos interesantes, sino también contenidos relacionados de calidad que les ofrecían un ocio dirigido y didáctico que se extendía a través de perfiles en redes sociales como facebook y tuenti... y una newsletter mensual que les informaba de la rotación completa en los contenidos de la web en base al tema elegido.

 

Para materializar todo esto, seleccionamos colaboradores afines a nuestro público y a los valores de la Fundación Iberostar y que, a través de descuentos en servicios, productos o recomendaciones literarias alimentaron el portal de contenidos variados y de alta rotación como Norma Comics o Natura Parc.

  • Cliente: Fundación Iberostar
  • Fecha: oct 18, 2016
  • Web