un proyecto como una casa.

Arquitectives

Hasta el castillo más grande empieza a construirse por un ladrillo.

Eso fue exactamente lo que hicimos con el proyecto “Edu y la mejor casa del mundo” de Arquitectives (arquitectos que escriben y escritores que construyen libros y talleres para niños), trabajar mano a mano y codo con codo en la viabilización, formato y estrategia de comunicación de su libro.

 

Les orientamos en los procesos de mecenazgo y patrocinio de marcas, buscamos un formato físico que sostuviera una estructura de textos, ilustración y contenidos interactivos trasladando la interactividad a la propia apariencia del libro (maquetado por hastalastantas).

 

Les asesoramos sobre la forma de llegar al lector y, sobre todo, la forma de retenerlo para, finalmente, rematar su proyecto con cuatro líneas de acciones para las que desarrollamos estrategia y contenidos:

1. Acción dinámica viral e interactiva:

un concurso en redes sociales que buscaba, además de trasladar la complejidad y magnitud del concepto CASA, crear una propuesta lúdica que permitiera a las personas “ponerle una casa” (creada a partir de un recortable) a quien más quisieran. A quien más lo necesitara.
A su vez, esta persona, debía continuar la cadena compartiendo su casa con otra persona.

 

2. Contactos con bloggers e igers especializados en infancia:

a los que comunicamos el lanzamiento del libro, la acción de visibilización en redes y las fechas de la presentación del libro con un taller infantil en cada una de las ciudades con delegación de Arquitectives en España.

3. Acción a BDD de colegios y centros educativos:

a los que se dirigió una presentación del colectivo, así como una invitación a participar en el taller de lanzamiento del libro y una invitación a compartir la acción de viralización en redes.

4. Contactos con medios locales en cada ciudad donde se presentó el libro:

a fin de conseguir repercusión en medios y visibilidad en las agendas de prensa, televisión y radio de cada provincia.

Desde el primer al último ladrillo, un proyecto como una casa, que sirvió en todo momento como herramienta para visibilizar la labor del colectivo como formadores, usando su propio trabajo como herramienta.

 

Fotos de hastalastantas.

  • Fecha: abr 19, 2015