Atribord

Estrategia de comunicación y redes sociales

Client: Atribord
Website: atribord.es
Services: Estrategia de comunicación

¿Cómo digitalizar una escuela?

Aprender un idioma es una puerta abierta a nuevas experiencias, a conocer nuevas personas y a tener nuevas oportunidades.
Atribord y Asociados es una escuela de idiomas para empresas con presencia en todo el territorio francés y español que, para ofrecer un servicio más amplio y completo a sus alumnos actuales y potenciales, desarrolló una Platforma de inglés online creada a partir de los contenidos y las experiencias reales de profesores y alumnos acumulada durante más de 25 años.
Pero, ¿cómo llevar la escuela a cada vivienda o centro de trabajo?

 

Estrategia de comunicación digital basada en la segmentación y la temporalidad de oportunidades.

Para empezar, decidimos apostar por un segmento de alumnos potenciales conocedores de su necesidad, por lo que definimos una estrategia de publicidad en Google, centrada en palabras clave y anuncios.

Esta estrategia se amplió con la hipersegmentación de públicos de oportunidad (alumnos potenciales que, en algún momento, se encontrarán con la necesidad de saber/mejorar su inglés) y oportunidades temporales vinculadas a circunstancias específicas del calendario.

Estos segmentos y oportunidades se cruzaron para desarrollar bajadas de creatividad específicas que redirigían al usuario a landings afines a su necesidad para responder, a través de argumentos enfocados, a las inquietudes que podían generarse hasta el proceso de compra.

Gestión de redes sociales y campañas específicas.

Las redes sociales son un espacio común donde es sencillo segmentar y promocionar los contenidos orientados a perfiles de públicos muy afines.
Eso nos permitió crear calendarios de post y campañas específicas, así como publicaciones que, aprovechando contenidos de la propia Platforma, planteaban dinámicas de interacción con los usuarios a través de una retícula gráfica muy visual, con mensajes contundentes y atractivos.

Estrategia de CRM.

A fin de aprovechar al máximo los leads conseguidos a través de las landings, fidelizar a los alumnos y buscar oportunidades para conseguir nuevas altas, desarrollamos una estrategia de emailing a través de la cual mantuvimos contacto regular con la base de datos, enviando contenido específico según el estado y los intereses de cada registro.