estrategia de comunicación.

cef portada

Con este cliente cumplimos el sueño de cualquier publicitario.

Trabajar desde un velero no, el otro:
trabajar para una marca asentadareconocida, con target joven y enormes posibilidades de comunicación.
Nuestra marca 90-60-90 es el CEF, el primer Centro de Formación Audiovisual de Baleares, con 20 años de experiencia docente.
Un proyecto que implicaba un reposicionamiento en comunicación y creatividad para sacar más partido a su inversión publicitaria a través de formatos no convencionalesredes sociales y gestión de BBDD. Un proyecto que implicaba un planning anual de acciones y programación de contenidos para alumnos, antiguos alumnos y futuros alumnos.
Un proyecto que deja el sueño del velero a la altura de un velomar...

mallorcaseanima.com, campaña de lanzamiento de los Grados Superiores de Formación.

  • My New Slide

  • New Slide

  • New Slide

  • New Slide

  • New Slide

  • New Slide

  • New Slide

Uno de los principales objetivos que nos marcamos con los clientes, y en este caso con el CEF, es aprovechar al máximo sus recursos técnicos y humanos para comunicar de la forma más afín (¡y económica!) a qué se dedican y cómo. Por eso, nuestra primera campaña, la que iba a presentar el nuevo Grado Superior (Fp) en Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos que se estrenaba a nivel nacional en el curso 2012-2013 y que en Baleares era impartido exclusivamente por el CEF, contaba con una pieza creada por colaboradores de la escuela y gestionada directamente por ésta: una proyección de guerrilla itinerante de la artista plástica Cruz Ugarte y el colectivo audiovisual Torpedearte. Una proyección que mezclaba la pintura y el mapping 3D para mostrar cómo una profesión técnica puede ser también artística.

 

 

Durante las proyecciones, repartimos tote bags y chapas para mantener la presencia del dominio una vez acabadas las acciones de la campaña, estas piezas redirigían a la web del CEF a través de una landing page temática. Todo esto reforzado por cartelería con premio a través de la captura de Qr’s (y por extensión, una interesante captura de base de datos de individuos interesados), una batería de cuñas y banners en spotify, además de inserciones en revistas y reseñas en agendas que despertaron la atención de medios de comunicación ofreciendo cobertura y difusión gratuita de la campaña entre públicos secundarios (padres de alumnos, por ejemplo).

 

Campaña de apremio a la matriculación 2012: ayuda a tu mejilla derecha.

Para apremiar a los alumnos del CEF a matricularse cuanto antes para el curso 2012-2013, lanzamos una campaña de recordatorio y apremio protagonizada por, seguramente, alguien que necesita con mucha, mucha urgencia que el alumno se decida a hacer algo en la vida: su mejilla derecha, la misma que le han pellizcado una y otra vez las amigas de su madre y abuelas.

La campaña, de muy corta duración, se compuso de inserciones en prensa especializada local y cuñas con banners en spotify.

 

Cuatro ojos ven más que dos: dossier para orientadores de centros escolares.

  • My New Slide

  • New Slide

  • New Slide

Entre las muchas acciones que le propusimos al CEF cuando desarrollamos su estrategia de reposicionamiento y comunicación, se encuentran las acciones dirigidas a prescriptores potenciales de su escuela.

 

Los detectamos, agrupamos, y desarrollamos comunicaciones específicas para ellos como la acción de comunicación para orientadores de colegios e institutos. Esas personas que, cuando eres adolescente, te parece que simplemente pululan por el centro y a las que empiezas a conocer tan bien como al encargado de la cafetería, los últimos años de tus estudios.

 

Pensamos que, una figura informativa tan importante en la vida de un alumno, tenía que conocer bien, de primera mano y de forma actualizable la realidad del sector audiovisual, sus perspectivas laborales y, en particular, la formación que en este contexto ofrece el CEF.

 

Para ello, propusimos la creación de un sales folder (bueno, no, un mapa de carreteras audiovisuales) que explica qué es esto de ser cámara, o fotógrafo, o animador… y qué futuro tiene.

Esta pieza, a modo de carpeta, se creó siguiendo un planteamiento de fichas y pegatinas que permiten un envío actualizado de contenidos de forma periódica por parte de la escuela, además de ser una opción de producción muy flexible y económica.

El sales folder (kit navajasuiza) incluía, además, materiales para el alumno que, interesado y curioso, se atreve a pisar por primera vez el despacho del orientador: unas gafas 3D que le permitían "ver el futuro tan real como el presente", a través de un vídeo de presentación de la escuela y los estudios.

 

Para aumentar la viralidad de la pieza, integramos en el kit (sobre para el alumno) un reto: que colgaran su foto con las gafas en facebook etiquetando a la escuela para entrar en el sorteo de varios bonos de 10 entradas de cine.

La web del CEF, el alumno como protagonista.

Al rediseñar y definir la nueva imagen del CEF tomando como protagonista la fotografía o los frames de vídeos de sus alumnos, teníamos claro que esa relevancia debía respirarse en cada pieza.

 

Por eso, cuando tocó rediseñar la web dentro de las acciones a emprender después de la campaña de reposicionamiento, plasmamos la frescura y la versatilidad de la gráfica como telón de fondo de la funcionalidad que la web de una escuela necesita.

 

Con una home organizada que muta sus contenidos a diario manteniendo un orden que facilita el encuentro entre la información y el alumno.

 

Como una de esas bolsas de cables de vídeo que, bajo su aparente heterogeneidad, mantienen un orden estricto.

O al menos para el que las usa a diario :P

Campaña de la beca "Tengo Futuro".

Estaba a punto de finalizar el curso 2012-2013, llegaba  ELVERANO, esa época que muchos deciden pasar relajados, sin hacer nada y mirando las nubes pasar... en compañía de su talento.

Para promocionar el programa de becas TENGO FUTURO del CEF, creamos una campaña en spotify que alentaba a los jóvenes hasta 29 años a hacer algo un poco más estimulante durante las vacaciones.

 

Perdedores que nos ganan, campaña de apremio a la matriculación.

  • My New Slide

  • New Slide

Los perdedores tienen un encanto irresistible. Tal vez porque estadísticamente es más fácil verse en la piel de un no ganador que en la del primero de la fila. O porque hablan desde la experiencia y no desde la genialidad. Quién sabe. Lo importante es que nos gustan y que tienen mucho que decir.

 

Por eso, para la campaña de apremio a la matriculación del CEF de 2013, elegimos a un perdedor de altos vuelos: Buzz Aldrin, el SEGUNDO hombre que pisó la luna.

 

Ése que sale en las fotos al lado de Armstrong, el que necesita un asterisco junto a su nombre que diga quién es y cuál fue su gesta. El que no dio un gran paso... invitando a los interesados en estudiar animación, audiovisuales o sonido... a darlo de una vez. A no quedarse atrás.

 

Para eso, contamos su historia a través de carteles, inserciones en guías de ocio joven y una campaña de banners y cuña en spotify.

 

 

Por fin, alguien le dio voz a Aldrin.

20 años rodando, campaña de aniversario.

El vigésimo aniversario del CEF, en 2013, fue un acontecimiento para la escuela, pero también para Mallorca, porque durante estos 20 años han pasado por la escuela miles de alumnos que la han integrado en una sociedad y en una generación no necesariamente relacionada con el entorno audiovisual a través de un ex-novio/amiga/vecino/hermana/primo/ex-compañeradelcole que estaba estudiando allí. Así pues, en 2013, inevitablemente, todos cumplíamos 20 años.

 

Así que echamos la vista atrás (y abajo), y nos recordamos en el 93, escuchando a Nirvana, usando converse y camisas de leñador... y nos dimos cuenta de que en realidad, la esencia (y las converse, y las camisas de leñador), siguen siendo las mismas. Que lo importante, pase lo que pase, permanece. Así que propusimos al CEF rodar un documental con las figuras relevantes del pasado artístico y audiovisual local del que han formado parte, recopilando a través de un concurso abierto, recuerdos y materiales audiovisuales y organizar una fiesta de cumpleaños abierta a todos los que de alguna manaera sintieran que tenían con ellos algo que celebrar. La convocamos a través de cartelería,  inserciones en revistas y agendas de ociocuñas y banners en spotify... y en lugar de cantar cumpleaños feliz, desafinamos una playlist como ésta.

 

  • My New Slide

  • New Slide

  • New Slide

  • Cliente: CEF (centro de estudios fotográficos)
  • Fecha: oct 24, 2016
  • Web