Colegio de Mediadores de Seguros

Estrategia de comunicación, acción no convencional y gestión de redes sociales.

El mediador, a medio camino entre el problema y la solución.

La aparición de nuevos canales de venta directa, la propia etimología que hace que para un comprador del s.XXI la intermediación sea una dificultad y no una ayuda, la venta de seguros asociada a la compra de otros productos… hacen que la sociedad desconozca la figura y función del mediador de seguros.

Estrategia de comunicación: buscando la visibilidad y la notoriedad para el mediador de seguros.

Los valores del servicio de un mediador de seguros: profesionalidad (gracias a su formación titulada y continua), personalización en la venta y en la gestión postventa (atienden de forma directa y personalizada a cada cliente)  y gratuidad del servicio, se pueden resumir en lo que fue el concepto de la campaña de lanzamiento y la URL del microsite que diseñamos para albergar toda la información y contenidos derivados de la estrategia. Un mediador de seguros es…

“La mejor forma de asegurarse”

La mejor forma de asegurarse, porque es una manera personalizada y humana de hacerlo, pero también la mejor forma de estar seguro, porque cuenta con todas las garantías de un producto supervisado por un profesional colegiado.

El punto de partida: una acción no convencional.

A fin de mostrar como el mediador es una figura profesional, cercana al usuario y que tiene como misión «ayudar» a sus clientes a conseguir el producto exacto que necesitan, trasladamos esa realidad a un entorno de gran visibilidad como el mercado del Olivar.
Durante dos días el Colegio de Mediadores ofreció de forma gratuita un servicio de «ayudadores» a los compradores y personas que pasaban por el mercado. Estos «ayudadores» (que eran en realidad dos actores) llevaron bolsas, ayudaron a bajar las escaleras, compraron el pan, compartieron recetas con los visitantes del mercado y, en definitiva, les ofrecieron ayuda en lo que necesitaban durante su día a día. Como un mediador de seguros.

Campaña de comunicación: redes, prensa digital, radio y un microsite para aglutinarlo todo.

A fin de convocar a los ciudadanos a aprovechar el servicio de los «ayudadores» en el Mercado del Olivar y, a su vez, facilitar el conocimiento y la comprensión de la figura del mediador, creamos un spot para redes sociales, además de una batería de banners en prensa digital y cuñas de radio.

Todo este contenido, se aglutina en el microsite, una pieza esencial de la estrategia,  que ayuda, a través de las piezas de comunicación y la creación de contenido específico regular para compartirse en redes sociales, a construir una imagen emocional pero también racional de la figura del mediador.

Además, este microsite ofrece un buscador para encontrar el mediador más cercano al usuario y también incluye un blog, que sirve para acercar el día a día de la labor de estos profesionales  a la sociedad, a través de historias en primera persona.

Campañas regulares, gestión de redes y relación con medios.

A través de una planificación que define un calendario de fases idóneas para comunicar, por segmentos de público, tipologías de productos interesantes que refuercen la figura del mediador, la estrategia desarrolla campañas digitales regulares que, acompañadas del envío de notas de prensa informativas a medios y la gestión regular del perfil de facebook del Colegio, aportan una visión global y continuada del servicio que estos profesionales ofrecen a la sociedad.