acciones no convencionales.

fueib

La Fundación Universidad Empresa (FUEIB) es una institución privada sin ánimo de lucro que busca acercar la empresa al mundo laboral y empresarial a través de cursos de posgrado y becas centradas especialmente en la promoción de la innovación tecnológica.
Para ellos desarrollamos campañas de promoción de concursos y becas a través de acciones no convencionales integradas en el contexto real de los alumnos participantes.

Campaña RESET para emprendedores universitarios.

RESET es un concurso para gente con ideas que se está preparando para ejercer una profesión.
Es gente que ya se mueve, pero para ellos, este concurso es un empujón, un IMPULSO que les ayudará a conseguir sus objetivos con premios de hasta 6.000 euros.

 

Por lo tanto, el target de esta campaña estaba perfectamente localizado en un entorno: la universidad.

 

Para ello, y aprovechando la gran viralidad y repercusión que pueden alcanzar las acciones en entornos de estas características, desarrollamos una batería de piezas (pegatinas, vinilos, etc) que colocadas en diferentes espacios del campus, convocaban al evento.

 

  • My New Slide

  • New Slide

  • New Slide

  • New Slide

  • New Slide

¿y qué es el evento?

 

Una jornada en la que los universitarios podrán disfrutar de forma totalmente gratuita de un JUMPER instalado en la UIB. Una atracción acrobática que, como RESET, impulsa, eleva y lanza a los universitarios.

 

Para que la inversión en la jornada del JUMPER no redujera el número de piezas creativas ni su tirada,le propusimos a Coca Cola realizar una acción de comarketing con su bebida energética BURN.

 

Esta acción de comarketing conseguía que, a cambio de asociar la imagen de BURN, (también muy ligada como RESET al impulso, la fuerza y la energía) a la del concurso, la marca de refrescos patrocinara la instalación de la atracción en la UIB.

 

Ese día, el 6 de Octubre de 2010, además de disfrutar del JUMPER, los alumnos recibieron información específica sobre el concurso y merchandising diseñado para mantener el recuerdo del concurso y sus objetivos hasta la celebración de la siguiente edición de RESET.

 

Campaña comunicación PROMOTORES TECNOLÓGICOS, una beca para gente que ve las cosas de otra manera.

Un promotor tecnológico no lleva bata blanca, ni tiene por qué manejar complejos programas informáticos. No tiene por qué tener un cv de cinco folios ni hablar cinco idiomas. Pero lo parece.

 

Y es que el principal problema al que nos enfrentábamos con la comunicación de esta beca de integración laboral en empresas, era su nombre. Muy poco claro y explicativo para el target al que se dirigía: universitarios o recién titulados (con los complejos acerca de la falta de experiencia profesional que afectan a este colectivo) a los que este nombre hacía creer que posiblemente no estaban capacitados para participar en este programa, cuando para hacerlo, además de la titulación y la inscripción en el SOIB sólo hacía falta una cosa: una visión distinta de la realidad. Una visión que aporte innovación a empresas no necesariamente tecnológicas de las islas.

 

Por eso, decidimos crear una campaña de comunicación de esta beca en la que todo girara en torno a lo mismo: la definición de promotor tecnológico como una persona que le da vueltas a las cosas.

 

  • My New Slide

  • New Slide

Para ello, y teniendo en cuenta que la presentación de solicitudes para las entrevistas personales debía realizarse en septiembre, desarrollamos acciones que tomaban las zonas de mayor tráfico de jóvenes en verano: el Paseo Marítimo y sus bares, además de publicaciones orientadas a este target. Usando las tuercas de maquinaria, que giran de forma individual pero mueven complejos y gigantescos sitemas, como recurso gráfico, les contamos a los jóvenes cómo otras personas con una forma diferente de ver las cosas habían obtenido grandes logros profesionales: por ejemplo, la persona que decidió clavar un palito en un caramelo, creando un producto que hoy vende 12 millones de unidades al día.

 

Este ejemplo, se trasladó a 5.000 flyers con chupa chups adheridos que se entregaron a los bares con más tráfico de jóvenes para que ellos mismos se encargaran de la distribución entre sus clientes. En 48h todos los flyers se habían agotado y en un mes, se realizaron más inscripciones que nunca en la beca.

 

  • Cliente: FUEIB
  • Fecha: oct 10, 2016
  • Web