campaña de acciones no convencionales.

xip

Tener perro, significa compartir mucho tiempo con él, por lo que los dueños llegan a conocer a su mascota a la perfección:  distinguen sus ladridos, las motas de su piel, su forma de correr... y creen ver en ella comportamientos extraordinarios que los diferencian claramente de otros animales.
Pero la realidad es que, admitámoslo, un perro sólo es único para su dueño. Para los demás, para quienes no lo conocen es un animal cualquiera más. De ahí a la dificultad de localizar a tu perro cuando se pierde y no lleva chip: tú lo reconoces,  pero los demás no.

 

Con esta premisa, y para disminuir el número de desapariciones de perros en la part forana, desarrollamos una campaña de comunicación que se basaba en la estética de las siluetas y el caleidoscopio para trasladar esa confusión que sentimos todos al intentar distinguir a un animal que no conocemos de otro.

 

La campaña se desarrollaba en dos fases una de concienciación y otra de información.

Fase de concienciación.

  • My New Slide

  • New Slide

  • New Slide

Tenía como objetivo sumar adeptos a nuestra causa a través de una acción de guerrilla que colocaba carteles de "se busca" en espacios públicos. Carteles con costes de producción bajísimos y que, sin firma ni logos, buscaban concienciar de la dificultad de distinguir a un perro perdido de otro para alguien que no es su dueño:

 

"Se busca perro. Da la pata", "Se busca perro. Ladra cuando oye el timbre" o "Se busca perro. Tiene cuatro patas y ojos negros".

Fase de información.

  • My New Slide

  • New Slide

  • New Slide

  • New Slide

Tenía lugar unas semanas después, a través de los carteles "oficiales" de la campaña que informaban sobre las cifras, los efectos y el gasto que supone que un perro no lleve microchip ("Sin microchip todos los perros son el mismo perro" , " ¿Estás seguro de que tu perro no es peligroso?" o "No lo pagues con él").

 

Estos carteles redirigían al punto de información ubicado en el mercado del pueblo el día de feria. En él, y a través de folletos, ampliábamos la información sobre las ventajas, los costes y los puntos de implantación de microchip, además de entregar merchandising para el perro y su dueño (un freesbee rotulado y un portabolsas) que favorecían, a través de las interacciones en los parques, la llegada del mensaje de la campaña a nuevos propietarios de mascotas.

  • Cliente: Fundación Iberostar - Natura Parc
  • Fecha: oct 15, 2016