diseño gráfico y marketing directo.

iberacustica

Nuestro cliente más antiguo, aquí unos amigos.

 

Iberacústica es una empresa de Ingeniería Acústica que opera en toda España para clientes particulares, empresas, constructoras y la Administración Pública realizando estudios sonoros, consultoría, insonorizaciones y creando material de aislamiento acústico.

 

A lo largo de 15 años hemos crecido juntos y colaborado a través acciones tan puntuales como las felicitaciones navideñas o campañas de marketing directo, pasando por  la creación de su imagen de marca, la actualización de ésta una década después, y el diseño de catálogos, libros o materiales de venta.

 

Aquí podéis ver algunos de estos trabajos:

mailing-recortable para arquitectos.

Iberacústica ofrece asesoramiento y supervisión en materia de aislamientos sonoros para edificaciones y así lo quería comunicar a una base de datos de arquitectos.

 

Quería decirles que su próximo proyecto podían “construirlo juntos” desde el principio.

 

Por eso, y con el objetivo de crear una pieza económica, llamativa, que interactuara con el receptor y que perdurara en el tiempo, desarrollamos una acción de marketing directo.

 

  • My New Slide

  • New Slide

  • New Slide

  • New Slide

Enviamos un mailing que contiene las diferentes secciones de una casita recortable con la imagen de iberacústica en el anverso, y en el reverso información específica de cómo iniciar esa colaboración.

 

Así, construyendo el recortable (que después podían conservar en su mesa con los datos de contacto) los arquitectos comprobaban con una primera obra, que colaborar con iberacústica es casi un juego de niños.

 

la navaja suiza de los catálogos.

El cliente necesitaba un catálogo muy muy versátilfuncional y económico.
Así que diseñamos una pieza que en realidad son tres: un catálogo, una carpeta portadocumentos y un punto de libro. Reimprimibles y modificables de forma independiente según los cambios de normativas o los intereses de cada una las sedes de la empresa.

 

  • My New Slide

  • New Slide

 

No puede usarse para descorchar botellas de vino, pero hasta ahora nadie parece haberse dado cuenta... ;)

#silenciosetrabaja: un christmas, un propósito y un deseo.

Ni un troyano, ni el de la gripe A, el virus del S.XXI es la desesperanza.Y para contagiarse, nos dicen, no hace falta ni contacto físico. Basta respirar. Basta ver. Basta oír.

 

Por eso, y para mantenernos fuertes y sanos y tratar así de conseguir que también lo estén los que nos rodean, creamos para iberacústica una felicitación navideña cargada de buenos deseos, relacionada con sus servicios y con nuestra realidad (la de todos).

 

Un filtro que, al superponerlo a la realidad, permitía silenciar virtualmente todo lo negativo, todo el ruido que nos distraía de nuestros objetivos para el 2014.
Una felicitación que se viralizaba y se compartía con un hashtag: #silenciosetrabaja.

 

Aquí, tres de las situaciones que "silenciamos" con nuestro filtro:

 

1. Las quejas constantes de los que ganaron (demasiado) antes de la crisis y (un poco) menos después de ella.
2. El "si tú si yo" en que se ha convertido la política. Demasiado tiempo invertido en buscar culpables para no tener que hacerlo en encontrar soluciones.
3. El rugido de las ciudades contra las personas. shhhhhhh! #silenciosetrabaja #feliz2014

 

  • My New Slide

  • New Slide

  • New Slide

2014: rediseño de marca.

A fin de que la imagen de iberacústica empezara el 2014 reflejando el optimismo de sus trabajadores, rediseñamos su imagen de marca, curvando las líneas que caracterizan cada una de sus áreas de negocio para transformarlas así en una onda sonora. O una sonrisa estratégicamente ubicada para aquellos que saben mirar (y ver más allá). Este rediseño se aplicó a todas las piezas de su papelería, a la rotulación de los vehículos, exterior de oficinas, naves y web. Una sonrisa que se dispersa y se contagia.

 

  • My New Slide

  • Cliente: Iberacústica
  • Fecha: oct 12, 2016
  • Web