Kasui

Identidad visual

Coctelería, cocina Robatayaki y streetfood. La fusión de estos elementos era el punto de partida para crear la identidad visual de este nuevo restaurante en el centro de Palma.

Client: Kasui
Services: Diseño de identidad

Brief

Robatayaki + Cocktail

Estilo callejero + Cultura japonesa

KA + SUI

El restaurante Kasui, que toma su nombre de la suma de KA + SUI (fuego y agua o líquido en japonés), nos propuso crear su identidad visual. La fusión de los elementos representativos del concepto – coctelería, cocina Robatayaki y streetfood – era el punto de partida. El tono desenfadado y canalla y la música y la acción de la cocina vista, eran los complementos perfectos para este proyecto gastronómico. 

Para crear la identidad visual nos inspiramos en el arte callejero, en la cultura japonesa y el estilo industrial del propio restaurante, con ladrillo vista pintado de color oscuro y elementos de madera, hormigón y hierro.

La propuesta

Asiática, urbana y contundente…pero también limpia, clara y metódica.

La dualidad se refleja en la composición de elementos (unidos por la marca) y en la construcción de su universo a través de dos tipografías complementarias que trabajan valores paralelos creando un mundo que entronca con lo asiático (color, verticalización, uso de una tipografía contundente) sin explotar lo tópico y tradicional.

Color.

Los colores oscuros y nocturnos entran en contraste con el rojo casi fluorescente en una combinación que recupera los códigos de color plano y rotundo de las banderas.

Verticalización y tipografía.

La lectura vertical permite reforzar el storytelling y la diferenciación de elementos, ayudando a la comprensión lectora y al recuerdo del naming. A su vez, al trabajar el mismo sistema de lectura japonés, se alinea con esta cultura de forma no explícita.La elección de una tipografía contundente busca la asociación visual percibida a la cultura gráfica japonesa que, tradicionalmente, ha construido marcas claramente tipográficas y con tipografías fáciles de leer (Nikon, YAMAHA, Toyota…).