Kasui, tradición y modernidad en un plato.

Identidad visual

Coctelería, cocina Robatayaki y streetfood.
La fusión de elementos era el punto de partida para crear la identidad visual de este nuevo restaurante en el centro de Palma.

Cliente: Kasui
Servicios: Diseño de identidad

Brief

Robatayaki + Cocktail

Urban style + Cultura japonesa

KA + SUI

KA + SUI (fuego y agua o líquido en japonés) hace de su nombre su bandera (o su noren) y de ella, la base de su cocina. Tan llena de contrastes como la realidad asiática, donde tradición y modernidad conviven en armonía resaltando los valores de una las ausencias de la otra.

De esta forma, los dos elementos más representativos de la barra de KASUI son su barbacoa japonesa abierta y a la vista de la sala, y su gran bloque de hielo del que se talla y pica el ingrediente principal de sus cócteles.

La propuesta

Asiática, urbana y contundente… pero también limpia, clara y metódica.

La dualidad en la identidad, se refleja en la composición de elementos (unidos por la marca) y en la construcción de su universo a través de dos tipografías complementarias que trabajan valores paralelos creando un mundo que entronca con lo asiático (color, verticalización, uso de una tipografía contundente) sin explotar lo tópico y tradicional.

Color.

Los colores oscuros y nocturnos entran en contraste con el rojo casi fluorescente en una combinación que recupera los códigos de color plano y rotundo de las banderas.

Verticalización y tipografía.

La lectura vertical permite reforzar el storytelling visual y la diferenciación de elementos, ayudando a la comprensión lectora y al recuerdo del naming.
A su vez, al trabajar el mismo sistema de lectura japonés, se alinea con esta cultura de forma no explícita.
La elección de una tipografía contundente busca la asociación visual percibida a la cultura gráfica japonesa que, tradicionalmente, ha construido marcas claramente tipográficas y con tipografías fáciles de leer.

Los materiales

Street food y tradición.

Llevamos la calle a las mesas integrando en ellas manteletas de un solo uso que, con iconografía limpia y minimalista definían el abc de la cocina de KASUI a los comensales.
La carta, seguía el formato vertical de la identidad, superponiéndose en capas sobre una simple tablilla, que se complementaba con una servilleta enrrollada y abrazada por un fajín con la marca como un kakemono contemporáneo.
Un regalo tan valioso como unas horas en KASUI disfrutando de lo mejor de allí, aquí.

Fotografías: Jose Taltavull