estrategia y gestión de redes sociales.

la insular

La Insular es una isla dentro de otra.
Un lugar en Palma desde el que lanzar un montón de botellas con mensaje con la convicción de que llegarán a buen puerto.
Y es que dentro de cada una de ellas hay un objeto elegido con mimo por sus propietarias: un gadget (casi) inútil pero imprescindiblemente bonito o una pieza de artesanía única. Objetos para demostrar al otro que uno le recuerda.
Objetos, en definitiva,  para regalar o regalarse.
Porque todos (todos, todos) nos merecemos un regalo de vez en cuando.

Partiendo de esa idea, y de la realidad de que los antiguos bazares de regalos han desaparecido casi completamente de la ciudad, trabajamos la imagen en redes de La Insular desde el concepto REGALERÍA.

Para ello pautamos sus publicaciones a fin de crear un contenido viral y compartible a la semana a través de un "regalo virtual" que la tienda haría a personas o proyectos que merecieran un detalle, consiguendo así despertar entre sus seguidores la ilusión optimista de que las buenas "acciones" tienen siempre respuestas positivas.

También definimos una publicación semanal que, a través de un texto breve, presentaba un perfil de personaje (el hedonista, el amigo informático, la controladora, etc.) para asociarlo a un objeto a la venta en la tienda, reforzando así, en clave de humor, la idea de que en ella podían encontrarse detalles para cualquier persona.

Además, conectamos  a La Insular con otros proyectos que pudieran relacionarse con sus productos y darles visibilidad a través de sus propias plataformas, creando una red de colaboración.

Con esta estrategia, y en dos meses de gestión, integramos instagram como nueva plataforma de difusión, conseguimos aumentar el número de seguidores en 300 personas con picos de casi un centenar de likes en algunas publicaciones llegando a alcanzar a más de 1500 personas en una sola publicación.
Un arranque perfecto para que la propia marca pudiera continuar, con estas premisas, su autogestión después.

  • New Slide

  • Fecha: ene 11, 2015