Laccao

Activaciones de marca y redes sociales

Client: Laccao
Services: Activación de marca, redes sociales

El batido de leche con cacao más famoso de estas islas nos tocó a la puerta con una caja de botellines y una lista de ideas nuevas que poner en marcha. Entre sorbo y sorbo nos contaron cómo querían hacer crecer la marca, dotarla de nuevos valores y formas de comunicarse y establecer relación con su público objetivo. El objetivo era vincular la tradición con la modernidad y también con el día a día de los mallorquines.

Con el chasquido de la primera chapa, ya estábamos relamiéndonos los dedos de la emoción.

Activaciones de marca.

Con el objetivo de establecer nuevas formas de vinculación con sus consumidores, definimos para Laccao una estrategia de activaciones de marca orientadas a niños y familias, donde poder interactuar con estos, ofrecerles contenido de calidad y una experiencia de ocio única.

Así fue como decidimos llevar Laccao a donde está la gente. 

Diseñamos una estrategia de activaciones de marca integradas en eventos y actividades familiares que ya se hacían en la isla. De esta forma, acercábamos a Laccao a la realidad del ocio familiar de Mallorca ofreciéndoles una alternativa y un contenido de calidad. Las activaciones se plantearon en forma de taller infantil y familiar, siempre relacionados con el producto Laccao o con sus envases.

Actividades para toda la familia.

Desde entonces, hemos realizado talleres a lo ancho y largo de la isla.

Reciclando bricks de Laccao como macetas para nuestro huerto urbano, enseñando recetas dulces y saludables para hacer con los más pequeños o creando muñecos de nieve y árboles de Navidad con las botellas y bricks de la marca.

El merchandising también ha sido una de las piezas clave de estas activaciones. Queríamos regalar a los consumidores algún elemento realmente útil y cercano a la marca, que transmitiera el mensaje de que tradición y modernidad van de la mano y que al mismo tiempo rezumara “mallorquinidad” por los cuatro costados. Así fue como diseñamos las (ya famosas) tote-bags de Laccao, tan útiles para transportar cosas como para pasear los mensajes de las mismas de un lado a otro: sort que noltros berenam dues vegades, aquí un parell mai són dos o au, ja podem partir (con la maleta llena de Laccao y Quelitas) fueron algunas de las frases que estampamos sobre las tote-bags.

Redes sociales.

Junto al proyecto de activaciones de marca, también cogimos las riendas de las redes sociales de la marca.

Consolidar la presencia digital de la marca era imprescindible para conseguir los objetivos marcados: transmitir a través de sus redes sociales los valores de la marca que perciben los consumidores (calidad, confianza y naturalidad), promover los distintos momentos de consumo del producto y ser un canal para comunicar las activaciones de marca.

Trabajamos la estrategia de redes sociales con esas premisas, creando contenidos temáticos relevantes y útiles para el usuario, donde la parte visual era clave. Queríamos que el contenido audiovisual tuviera su propia narrativa, enmarcando el producto en un escenario concreto y con una estética muy cuidada y preciosista. 

Transmitir nuevas formas de consumo familiar y crear sinergias con hornos y pasteleros de la isla mediante recetas, enseñar a los usuarios a crear DIY con los envases del producto para hablar de sostenibilidad y reciclaje o diseñar un kit de cumpleaños (con sorteo incluido) para celebrar el 75 aniversario de la marca, son algunos de los contenidos que han llenado las redes sociales de Laccao en los últimos meses.

Durante el 2019 también vivimos el lanzamiento de la nueva marca. Un rediseño necesario para acompañar el nuevo camino que había emprendido Laccao. El producto seguía siendo el mismo aunque la imagen cambiara y ese fue el mensaje que se intentó transmitir desde el lanzamiento hasta meses después del cambio. A pesar de que no es fácil explicarle a alguien que aunque Superman modernice su capa, por dentro sigue manteniendo sus poderes, conseguimos el reto y a día de hoy, el nuevo diseño ya está integrado 100% en nuestro imaginario colectivo.