Patterson

Naming y storytelling

Cliente: Patterson
Sitio web: patterson.agency
Servicios: Naming, storytelling

Un día llamó a nuestra puerta el cliente-navajasuiza. Ese perfil de cliente que lo hace todo, que lo hace bien… y que además lo hace en todas partes. Y nos pidió lo más difícil que puede pedirte un cliente así: que sintetices sus servicios en un posicionamiento y el posicionamiento en un naming y un storytelling.

(Re)conociendo la marca.

Tas deducir, por el amplísimo listado de servicios, un denominador común de todos ellos, la orientación a cliente, quisimos reforzar ese posicionamiento con un concepto muy visual.
Con un concepto que resumiera el trabajar junto al cliente, codo con codo. Al su lado, para que éste pueda desarrollar sus proyectos y conseguir sus objetivos.
Ser un apoyo no visible pero imprescindible.
Ser un COPILOTO
Pero no un copiloto cualquiera. Ser…

¿Quién es Patterson?

(Chris) Patterson es el copiloto del piloto noruego Peter Sollberg.
Además de haber desempeñado su carrera desde 1993 en el mundo del Rally en el que ha ganado muchos premios, fue noticia en todo el mundo por sustituir a Sollberg, sancionado, como conductor en una carrera. 

No solo estuvo al lado de su piloto cuando fue necesario, también supo ponerse en su lugar para llegar a la meta. 

Una historia inspiradora para hablar de la orientación a cliente.

Esta historia representa claramente la voluntad de trabajar al lado (física y conceptualmente) del piloto/cliente o, directamente, en su lugar (con la externalización de servicios/departamentos de la propia empresa en Patterson).
Por eso, en el claim, aterrizamos estos valores combinando una estructura que, a modo de puzzle nos permitía dar visibilidad a esa multitud de servicios en los que se apoya la orientación al cliente y el valor/concepto creativo. 

El storytelling, ¿cómo y por qué?

El storytelling es la narración de marca para que el cliente de nuestro cliente comprenda unos valores y un posicionamiento que deberían comunicarse de forma más fría y compleja a través de ejemplos directos.
Tal vez, estos serán necesarios en algún momento, pero este texto
introduce, a grandes rasgos, producto con un componente emocional vinculará al cliente con Patterson en un punto de comprensión teórica.