campaña de acciones no convencionales.

SATSE, campaña de acciones no convencionales

Un día recibimos una llamada de emergencia: la delegación Balear de SATSE, el Sindicato de Enfermería de Baleares, necesitaba ayuda.

Se acercaban las elecciones sindicales, las primeras en que el Sindicato de Enfermería se presentaba de forma independiente al Sindicato de Médicos y necesitaban mostrar cómo ese cuidado que los enfermeros vuelcan en sus pacientes… había sido volcado también por el sindicato en sus afiliados durante el último mandato.

campaña con dos públicos: la sociedad y los afiliados.

Para ello, nos planteamos la creación de una campaña con dos públicos: el primero, la sociedad, para que visibilizando de cara a ella la labor de los enfermeros, éstos se sientieran respaldados y apoyados; y el segundo, los propios enfermeros, que a través del altavoz de la sociedad, podrían ver el trabajo del sindicato para reconocer y apoyar el trabajo que día a día desempeñan los enfermeros, matronas y fisioterapeutas.

A la sociedad: cuida con nosotros de los que cuidan de ti.

La primera fase de la campaña giró entorno a una acción especial que llenó el centro de Palma de más de 3000 lazos verdes. Muy parecidos a los que solidarizan a las personas en la lucha contra las enfermedades y que, en este caso, se colocaban en esos objetos cotidianos como el sistema público de bicicletas, un pasamanos, la cubierta de la parada del autobús, el pomo de una puerta o una farola, que están ahí para cuidar de nosotros.
Aunque no los veamos. Aunque nos cuiden tan bien que ni siquiera nos demos cuenta de que lo hacen. Como los enfermeros.

Cada lazo redirigía a un microsite cuidadelosquecuidan.com donde se explicaba la campaña a través de vídeos testimoniales de pacientes y se mostraban el resto de piezas: una batería de carteles que, todos juntos, en equipo, mostraban la suma de las vertientes de la profesión, que muchas personas aún desconocen.

Estos carteles, colgados en Centros de Salud y Hospitales se complementaron con cuñas de radio y una campaña en redes sociales.

al enfermero: cuidamos de ti.

La segunda fase de la campaña tenía como objetivo hacer llegar a los enfermeros, matronas y fisioterapeutas el trabajo que, día a día y durante el último mandato, SATSE había realizado para ellos a través de acciones tácticas y dirigidas que aprovechaban los centros de trabajo, las bases de datos de emails y las redes sociales. Así, a través de cartelería, folletería, emailings, un anuario, redes sociales y una acción especial en las salas de enfermería de los Hospitales, conseguimos hacer llegar a los profesionales los logros y objetivos del programa electoral.

repercusión en medios… y repercusión electoral.

La repercusión en medios fue rotunda: todos lo periódicos e informativos se hicieron eco de la acción especial en la calle. Se sucedieron las entrevistas en radio y reportajes (con contenidos ampliados a través de la estrecha colaboración con el Departamento de Prensa de SATSE). La repercusión electoral también supuso un éxito para la campaña y para SATSE, que ganó las elecciones y se conviertió en la primera fuerza sindical en el Ibsalut con 40 delegados, un 27% de representación en la Mesa Sectorial de Sanidad.

  • My New Slide

  • New Slide

  • New Slide

  • New Slide

  • My New Slide

  • New Slide

  • New Slide

  • New Slide

  • New Slide

  • New Slide

  • Fecha: oct 31, 2016