si la persona va a la montaña, la montaña va a la persona.

Serra de Tramuntana

En la estrategia de contenidos para la web y redes de la Serra de Tramuntana, nos marcamos un objetivo imposible: mover montañas.
Acercarlas a las personas, para que las personas se acercaran a ellas.
Para que conozcan este Patrimonio de la Humanidad en todas sus vertientes: naturales, paisajísticas, geográficas, deportivas, culturales… y, en definitiva, humanas.
Porque la Serra de Tramuntana, como la conocemos hoy, es el resultado de la interacción respetuosa del hombre con su entorno. Una relación simbiótica que, durante siglos, ha modelado al hombre a imagen y semejanza de la montaña ¿o era a la montaña a imagen y semejanza del hombre?

si las piedras hablaran.

Durante seis meses, nuestro objetivo imposible se hizo realidad a través de medios improbables: hicimos hablar a las piedras en facebook, instagram, twitter, flickr y un blog. Definimos una estrategia de contenidos que, desde un tono común y a través de los propios habitantes de la Serra, dio voz a la montaña. A sus tradiciones, recuerdos y aficiones. Una voz heterogénea, humana, cercana y coral.

 

Con entrevistas mensuales a personas irrelevantes para la sociedad que realizan acciones relevantes para la Serra como Alberto Fernández, organizador de Eres Negre, en Joan, el último pescador de Deià (y que murió entre la entrevista y la sesión de fotos dejando al pueblo huérfano de anécdotas y aventuras del mar) o personas relevantes para la sociedad que hacen en la Serra cosas tan “irrelevantes” como cocinar como María Solivellas o correr como Tófol Castanyer.

 

Compartimos mensualmente contenidos técnicos escritos en formato libre (una rondalla sobre el ingeniero de la carretera de Sa Calobra, Parietti; una entrevista a Lluc Mir, Presidente del Gremi de Margers, o un reportaje sobre el yacimiento arqueológico de Almallutx… y caemos de artistas que ven, viven y dejan ver la Serra a través de su propia obra, como el fotógrafo Xim Izquierdo, el escultor James Lambourne o la ceramista Dora Good.

 

Interactuamos con asociaciones culturales, deportivas, de amantes de los animales o de la tercera edad que vertebral la vida social de los habitantes de la Serra y con los habitantes temporales que, cada fin de semana, con sus fotos la abrían al mundo en sus vistas y sus visitas. Y nosotros, con las de Iaia Cocoi como fotógrafa colaboradora durante la aplicación de la estrategia, con las nuestras, quisimos enseñar al mundo otra Serra: la suya.

un surtido de fotos de la entrevista a Alberto Fernández...

de la entrevista a Tófol Castanyer...

del cameo de James Lambourne...

del día que cocinamos con Maria Solivellas...

y del homenaje a Joan, que murió en los días que pasaron entre la entrevista y la sesión de fotos.

  • Fecha: ene 24, 2017