campaña de acciones no convencionales.

Setmana del Llibre (i la paraula) en Català

Si hay algo maravilloso de la estructura colaborativa de picnic, es que nos permite variar el equipo de trabajo en función de las necesidades del proyecto y, contratar para él a las persona más adecuadas para llevarlo a cabo. En esta campaña de comunicación de la Setmana del Llibre en Català, decidimos proponerle al Gremi de Llibreters trabajar con uno de los mejores copies del mundo: Ramón Llull.

Nuestras razones.

1. Acabábamos de iniciar el año de celebración del 700 aniversario de su muerte.
2. Su visión rompedora (para su tiempo y para el nuestro) nos permitía acercarnos a través de la palabra a un perfil de público más joven a través de acciones de descontextualización de mensajes.
3. El paralelismo entre el conocimiento de la obra de Ramón Llull por parte del público en general, y de la literatura catalana y en catalán por parte del lector medio.

Ramón Llull y la tipografía lulliana, en la calle.

Para reforzar la visión rupturista de Ramón Llull acerca de la sociedad, el idioma y la literatura, pusimos "letras" a sus palabras vinculando la campaña a la tipografía Lulliana creada por Damià Rotger de Dúctil tras el estudio durante años de la caligrafía y obra de Ramón Llull.

Así, los mensajes de "nuestro copy" tomaron las calles convertidos en piezas de gran formato colgadas, como si de una campaña política y de valores se tratara, por personajes relevantes de la cultura y la sociedad mallorquina, que hicieron suya la obra y la palabra del autor.

Setmana del llibre (i la paraula) en Català.

Además, creamos una importante cantidad de materiales de apoyo (postales, puntos de libro, carteles de formato no convencional reducido para librerías, cuñas e inserciones de prensa además de una línea de merchandising (totebags, camisetas y fundas de móvil) que reforzaron, desde soportes muy contemporáneos y tangibles, la contemporaneidad y tangibilidad de los mensajes y la obra de Ramón Llull.

Acciones de viralización y presencia en medios.

A fin de lograr la mayor viralización posible de la campaña, regalamos a bloggers, tuiteros, prescriptores e influencers portadas personalizadas con frases de Ramón Llull elegidas por ellos; convocamos un concurso en redes para que un seguidor pudiera colocar en la calle su propia frase, y convocamos a medios de forma regular para que conocieran todas las acciones no convencionales que estábamos realizando para la campaña.

Setmana del Llibre (i la paraula) en Català

  • Fecha: oct 23, 2016