terra cuita: una campaña hecha a mano y con amor.

Terra Cuita

Terra Cuita es la nueva marca de nuestro cliente Sa Roca Llisa.
Quería relanzarse al mercado como una marca de producto artesano y local con toda la innovación en producción y en diseño que le había aportado la compra de nueva maquinaria y la creatividad desbordante de Bel, socia y Alma Mater de la familia. Para conseguir ese reconocimiento, le propusimos crear una campaña artesana, a medida y con mucho amor.

acciones virales de comunicación no convencional.

A fin de presentar la nueva marca y sus nuevas colecciones (muy alejadas de los diseños prototípicos de los artesanos de Pórtol), le propusimos ampliar horizontes y buscar nuevos públicos a través de dos acciones no convencionales que vertebrarían, con la colaboración de prescriptores muy bien seleccionados, el desarrollo de todos los materiales audiovisuales y gráficos.

Estos colaboradores: Ironna, artista plástica y urbana, Tomeu Arbona, pastelero del Fornet de la Soca y Iaia Cocoi fotógrafa y bloguera gastronómica de visibilidad internacional a través de su proyecto Picniquette, suponían la apertura del perfil de cliente potencial en dos líneas: el joven, urbano y amante del diseño… y el sibarita, amante de la gastronomía, el producto local y la cocina. Que busca, más allá de la funcionalidad y la tradición típica de los productos de barro de Pórtol, la estética y la investigación en el diseño.

Para integrar a estos dos prescriptores, creamos dos líneas a medida.

treu sa llengo, una acción de street art.

En esta acción, Ironna, trasladó el diseño de los platos de la nueva colección de Terra Cuita a las calles. Plasmándolos de la forma más literal posible, a través de murales en el barrio de Sa Gerreria.

Esta acción fue grabada en vídeo y viralizada a través de redes sociales, consiguiendo en pocas semanas más de 1500 visualizaciones entre perfiles de público afín que jamás había alcanzado la marca con sus productos.

Una acción que fue pues, de llengo en llengo y de boca en boca.

 

quedar-se a quadros, una gastroacción.

Con Tomeu Arbona del Fornet de la Soca y la colaboración especial de Iaia Cocoi, fotógrafa y bloguera gastronómica, preparamos un picnic en lo alto de la Murada de Palma.

Este picnic fue grabado y fotografiado para, junto el making off de las recetas de Tomeu Arbona, viralizarse a través de redes sociales (más de 1300 visitas en pocas semanas) y del blog Picniquette de la autora, lo que le dió a Terra Cuita una visibilidad internacional vinculada a la tradición local como nunca antes había tenido.

Para acompañar estas acciones, se desarrollaron también piezas de comunicación convencional basadas en ellas como eje: páginas de prensa, folletería y un documercial sobre la familia Serra y su tradición y reinvención en el mundo de la cerámica artesana de Pórtol.

 

  • Fecha: nov 1, 2016