04

puntualizando.

Es casi navidad, esa época de paz, amor y blablablá.
Esa época de nieve artificial, espumillones… y círculos rojos.

Un círculo rojo es la nariz de Rudolf, ese  reno que se ha colado en nuestra cacharrería navideña como si la población de renos nacionales igualara a la de bueyes y mulas, cuando en realidad, el primer bichejo nacido de esa especie en nuestro país data del 2009.

También es época de círculos rojos en el árbol de navidad. Ya sea en formato bola-heredada-de-cristal-barato-pero-frágil-como-si-fuera-de-Bohemia, o en formato contemporáneo comprada en Ikea después de soportar una cola infinita en caja escuchando versiones imposibles de villancicos en el hilo musical.

Y es época de nuestro círculo rojo: el de “Usted está aquí”, un proyecto de ocupación cultural del espacio público en el barrio de Sa Gerreria que iniciamos este mes de diciembre y que llenará las tardes de los domingos (esas que en esta ciudad hacen eco ecooo) de teatro de calle, música, danza, improvisación, talleres, cuentacuentos y cualquier otra cosa que pueda hacerse sobre un punto rojo de dos metros de diámetro ubicado en el suelo de la Plaza Llorenç Bisbal.
Un punto rojo a modo de escenario temporal y a modo de apunte, para todos aquellos que no se acuerdan o no saben que este barrio existe (desde hace más de 150 años, además) y para los que viviendo en él se olvidan de que las calles y las plazas son para encontrarse, charlar y relacionarse con el de al lado.

Usted está aquí y nosotros también.

Y tenemos un montón de domingos por delante para celebrarlo.

y además...