01-77

Sa Gerreria, hoy y ayer.

Desde que llegamos a Sa Gerreria, ese barrio desconocido que una vez fue “el chino” y hoy es, para los menos, lo que queda más allá de los juzgados nuevos, y para los más, el lugar de nacimiento de la ruta martiana, nos han preguntado muchas veces cómo es trabajar aquí.

Y más allá de lo previsible, de las ventajas de estar en el centro, en un barrio histórico y a pie de calle, lo mejor de Sa Gerreria está siendo compartir con vecinos como Antigua Disseny, Izquierdo Fotografía, La Bodoni, Bernd Schmahl, It2B, Literanta, Impremta Politécnica, Edicions Cort, Tres Serveis Culturals o 28motivos, trabajos, proyectos y aperitivos. Crear sinergias, opinar, escuchar opiniones o reirse con ideas descabelladas.

El barrio viejo sigue presente en los callejones y el nuevo en las terrazas de los bares y los edificios que parecen sacados de una infografía. Pero es ese mestizaje, esa convivencia extrañada y casi forzosa entre unos y otros lo que está consiguiendo que por fin estemos dejando de ser “esebarrioenelqueunaveztocóConchaBuika” para empezar a tener un nombre propio.

Sólo queda que ese nombre no acabe siendo Starbucks.

 

 

 

y además...