El cliente
Una lovebrand llama a nuestra puerta.
Gelats JOP es una de esas empresas de toda la vida que ha logrado traspasar la barrera marca-consumidor para convertirse en un integrante más de las familias mallorquinas.
El reto
Preservar y potenciar.
A lo largo de sus 50 años como marca, JOP ha crecido y ha diversificado en productos, bajo el paraguas de un icono reconocible para todos aunque generando un amplio abanico de identidades no ligadas entre sí.
Desde PICNIC hemos unificado la identidad visual de la marca, manteniendo su esencia y estilo “vintage” e integrando visualmente la comunicación on y off, creando un mismo sistema en paraguas que toma elementos del packaging para reforzar el reconocimiento de marca y materiales de comunicación.
El concepto
El nacimiento de un slogan.
En nuestro afán por desestacionalizar un producto comúnmente estival llegamos al slogan “JOP FA ESTIU”. Un slogan que define de forma natural todo aquello que transmite la marca, aunado en tan solo tres palabras.
Nos permite apropiarnos y ser abanderados de todas las sensaciones del verano (y de la infancia) para traerlas al presente del otoño o el invierno. Al presente de la vida adulta.
Una expresión muy local que, en relación con JOP, convierte la marca en el agente activo, la “varita” que nos permite viajar en el tiempo y disfrutar, cuando queramos, de la evocación de momentos de felicidad.
La estrategia.
Tomando como concepto vertebrador de la comunicación de la marca el significado del slogan, sentamos las bases de la estrategia de redes sociales para la creación de contenidos, campañas de Social Ads y gestión de la comunidad, y el rediseño de la página web.
El tono
De “noltros” a “voltros”
En la identidad visual confluyen el diseño de la nueva línea gráfica y la fotografía profesional de Iaia Cocoi. En la identidad textual buscamos un encuentro cercano con el público objetivo: les hablamos en su lengua, de nosotros a vosotros, encontrando momentos para la reflexión y momentos para el humor, para identificarnos con él y compartir experiencias comunes.