CEF, DOMA LA BESTIA.

Una campaña para captar talentos salvajes.

El talento, la bestia que todos llevamos dentro.

Todos los que trabajamos en sectores relacionados con la creatividad conocemos bien a La Bestia.
Es ese cosquilleo, esa patada en el estómago, ese abrir los ojos de par en par y no poder volver a cerrarlos en toda la noche.
La bestia puede metamorfosearse, tener mayor o menor presencia, pero lo que está claro es que siempre habita dentro de nosotros.

La bestia es el talento y la formación, la única manera de domarlo. De saber que aparecerá cuando queremos y se dejará acariciar con docilidad el lomo.

Cómo domar el talento, recomendaciones de creador a creador.

A fin de poner en valor la formación como herramienta para canalizar el talento y a éste como elemento común entre profesionales y alumnos potenciales, para la campaña de matriculación del CEF 2020, desarrollamos una estrategia digital en dos fases bajo un concepto potente:

DOMA LA BESTIA, que a través de una campaña de display, generación de contenido en redes, dinámicas de interacción en instagram a través de un filtro creado especialmente y, sobretodo, a través de videotips de profesores de la escuela hablando de sus propias bestias que se despiezaron en formatos de bumper para youtube, generó debate en el sector audiovisual y creativo al mostrar, abiertamente, y por primera vez al miedo y la inseguridad como contexto vital habitual del creativo y la formación y la experiencia como herramienta para encauzarlos.

Así, realizadores, guionistas, fotógrafos, técnicos de sonido, animadores… premiados con Goyas, con reconocimiento social y profesional, con proyectos en el extranjero y con prestigio, nos mostraron como hasta el más fiero de los tigres… puede convertirse en un gatito si se le adiestra en el lugar adecuado.

Y, como siempre que trabajamos para el CEF, integramos al cliente a través de su productora y los alumnos de su escuela en el equipo de trabajo: creando contenido fotográfico para la campaña de banners (¿cómo retrataríais la convivencia del lado bestia y el lado humano de una persona, eh, eh? ¿creéis que son la clase de fotos que aparecen en los bancos de imagen?), rodando, editando y posproduciendo los materiales audiovisuales, colaborando en la creación y redacción de contenidos y dinámicas de interacción en redes, programando y maquetando la landing de campaña…

Porque una cosa es segura, si hay que domar a una bestia, cuantos más, mejor.