Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
2020 fue un año muy complejo para todos los sectores, pero seguramente, el cultural, junto con la hostelería y el ocio, fueron los mayores damnificados por las restricciones sanitarias.
Los microeventos culturales en los que Estrella Damm se integraba para respaldar al sector artístico mallorquín y vincular su marca a través de activaciones, fueron los primeros en verse afectados. Los generadores culturales, con poco músculo económico y energía justa para combatir en tantos frentes, dejaron de programar contenido y la marca quedó, en un año difícil, además, para la hostelería, casi invisibilizada al reducirse drásticamente el espacio de socialización.
A fin de intentar compensar esa pérdida para los mallorquines y para la marca, creamos un modelo de evento periódico replicable que vinculaba cine independiente y gastronomía, amigos y seguridad sanitaria. Todo, en espacios con encanto, al aire libre y en diferentes puntos de la isla.
Y, como en cualquier plan cinéfilo, nos buscamos acompañantes: Cine Ciutat y la Associació Gira-sol, con su proyecto de cine itinerante Cinema Rodat, una iniciativa que vincula la curaduría del único cine independiente y autogestionado de las islas y la gestión de la asociación de integración laboral de personas con problemas de salud mental.
Con ellos, Taleca, un food truck de comida callejera gourmet, y la complicidad de los gestores de espacios tan especiales como el Monestir de la Real en Palma, la Torre dels Enagistes en Manacor o Raixa en Bunyola, conseguimos en un tiempo récord de preproducción crear 3 noches de cine que agotaron entradas inmediatamente.
Lo que parecía imposible después de meses de confinamientos y restricciones sociales, se hizo realidad.
Amigos compartiendo (juntos pero separados de los demás) una película y unas palomitas. Charla y risas bajo la(s) Estrella(s), planes y ocio que despidieron, con final feliz y en tres noches, el verano de un año que duró tres inviernos.
En esta edición de «Cinema a cel obert» hemos vuelto a llevar a los mallorquines a lugares singulares y a disfrutar de la mejor gastronomía de calle – de nuevo gracias a los ingredientes de calidad y elaboración artesanal de Taleca Caravana – y del mejor cine independiente. En esta ocasión vimos las estrellas desde el Castell de Son Mas (Andratx), la Porta de Vila-Roja (Alcúdia), el Museu de Mallorca y el Palau March.
Cuatro sesiones en las que hemos viajado al mar de Manchester, hemos crecido con Mason, nos hemos enamorado con Elio en ltalia y hemos aprendido con Andrew que los sueños se luchan hasta el final.
Cuatro noches con sabor a palomitas, brisa de final de verano y muchas estrellas que contar.